El coaching es una potente herramienta de cambio, dirigida a todas aquellas personas que quieran conseguir hacer realidad proyectos e ilusiones personales y profesionales, y se encuentran estancadas. Y en general, para todas aquellas personas dispuestas a comprometerse consigo mismas y con sus vidas.
Cada vez más conocida en España, la figura del coach permite a las personas de cualquier ámbito tener su propio entrenador personal, que les ayuda a descubrirse, superar los obstáculos o bloqueos y optimizar lo mejor de sí mism@s.
A través de preguntas poderosas y ejercicios guiados, la persona avanza en un proceso en el que va interiorizando nuevos puntos de vistay perspectivas, que le abren posibilidades a lo que antes parecía irresoluble o complicado. El paso a la acción es fundamental, y se realiza a través de un plan de acción concreto y realista elaborado por el propio cliente en cada sesión con ayuda del coach.
El hecho de que el coaching se base en metas concretas y que semanalmente se realice una evaluación y verificación de la evolución de los resultados, hace del coaching un método altamente eficaz.